logo javierpoma
Menú
Mis metas en el 2022

Mis metas en el 2022

Las metas que me he planteado para este 2022

Una de las primeras cosas que hago al comenzar el año es escribir en una hoja las metas que tengo para el año a iniciar, sé que quizá para algunos puede sonar como un “saludo a la bandera” debido a que lo realmente importante es que uno cumpla lo que escribe, tienen toda la razón, sin embargo, poner por escrito lo que uno quiere cumplir así como también los objetivos para lograr esas metas me ayudan en lo personal a poder tener un camino trazado y no desviarme. Tengo muchas metas para este 2022 tanto personales, familiares y profesionales, en esta lista resumiré algunas que pueda compartir.

Llegar a mi peso ideal

Nunca he estado en mi peso ideal, lo normal es que siempre me pasaba 5-7 kilos aproximadamente ya que no hacía ejercicio ni tampoco comía “muy saludable”, pero me mantenía allí. Desde que inició la cuarentena cambiaron muchos hábitos en mi vida como en la de muchos, al comienzo pensé bueno al menos bajaré de peso ya que no podría comer comida chatarra en los primeros meses debido a que todo estaba cerrado y no se podía salir. Quedé impresionado cuando a medida que iban pasando los meses, mi peso aumentaba 1 kilo por mes, al comienzo no le daba mucha importancia, sin embargo después me di cuenta que no podía seguir así ya que a la larga iba a tener problemas de salud muy graves. Luego de eso he intentado muchas maneras de poder bajar de peso, confieso que pensé que sería un proceso fácil que no me costaría, ahora veo que no es así. He recaído muchas veces saliéndome del plan que tengo, pero no me doy por vencido, ahora hace poco he vuelto a retomarlo y daré todo de mí para poder bajar esos 20 kilos de más que tengo. Ahora ya tengo 7 kilos menos y llevo 3 meses comiendo de buena manera. Las ocasiones en las cuales como saludablemente son más que las que me permito comer uno que otro gustito.

bajar de peso gif

Llegar a C1 en inglés

Cuando era niño escuchaba a mis padres decir que el inglés es importante y que me iba a servir en el futuro, pues aunque a esa edad no lo veía con la importancia debida, ahora puedo decir que siempre estuvieron en lo cierto. El inglés me ha ayudado a poder conseguir un mejor trabajo recientemente y aunque no tengo un inglés perfecto pues siento que he mejorado con respecto a hace 1 año cuando me propuse retomar mi estudio de inglés. Este año sigo en el mismo camino de seguir mejorando cada día más poco a poco hasta poder llegar a subir mi nivel de inglés que actualmente es un B2 (intermedio alto).

aprender inglés gif

Crear contenido

Ahora todo el mundo está empezando a crear contenido de diferentes temas que son útiles para muchas personas. Entonces ¿por qué no hacerlo yo también? o ¿por qué no lo haces tú?, todos tenemos siempre algo que enseñar a otros y quizá lo que uno conoce o ha experimentado puede ser de mucha ayuda para otros. En mi caso que trabajo como desarrollador pues de a pocos estoy empezando a compartir algunos aspectos de lo que hago en mi profesión, tips para poder mejorar en el inglés y quizá más adelante también comparta otro tema que me interesa mucho que es sobre la gestión del tiempo, productividad y afines. Por ahora estoy empezando a compartir y escribir tweets, publicaciones en LinkedIn, algunas en facebook y blogs como este en mi página personal.

crear contenido gif

Mejorar el código que escribo

Como desarrollador uno tiene que saber que a la hora de escribir código tiene que hacerlo no solo para entenderlo en el momento sino para poder entenderlo en el futuro tanto para uno como para otros colaboradores que se añadan al proyecto. Por ello la importancia de escribir código de calidad. Hay muchas maneras de cómo lograr esto así que estaré estudiando estos meses sobre cómo tener un código entendible y legible, saber cuándo y dónde aplicar los patrones de diseño, conocer más sobre estructura de datos y algoritmo que es la base en realidad de lo que hacemos. Algunos libros que puedo recomendar son:

  • Clean Code
  • Head of Design Pattern

mejorar codigo

Ser más útil en mi trabajo

Hace pocos meses cumplí una de mis metas que perseguí durante mucho tiempo y es el hecho de ingresar a Globant, una empresa que brinda soluciones mediante tecnología. Estos primeros meses han sido muy agradables, el proyecto el cual estoy involucrado es muy interesante y estoy aprendiendo mucho, pero sobre todo me quedo con la cultura y el equipo que conformo, tengo colaboradores que realmente hacen honor al nombre, “colaboran” de manera positiva a todo el resto del equipo. Sé que hay muchas cosas que tengo por aportar en Globant y pues seguiré aprendiendo en el camino para así poder llegar a ser cada día un mejor Glober 😀.

mas util en trabajo

Obtener mi titulación

Sé que a muchos les puede sorprender, pero al terminar la universidad y tener mi grado de bachiller, no llegué a sacar mi titulación 🤣. Fueron muchos los motivos, pero al fin y al cabo este año me he propuesto sacarlo. Cabe resaltar que en el rubro de tecnologías de información dando como ejemplo el trabajo donde estoy como en muchos otros ya no están solicitando este tipo de grados sino que uno conozca bien las herramientas, tenga un buen nivel de inglés y tenga muchas ganas de seguir creciendo en habilidades técnicas y blandas. Por ello que quizá no le tome mucha importancia al título profesional, pero de todas maneras sé que me puede servir en algún momento.

Las yapas

Sacar el brevete. Ya estoy tomando clases de manejo y pues la verdad que no es tan difícil como pensé, pero tampoco es tan fácil, al menos para mí que al comienzo tenía unos nervios enormes, pero bueno estoy en ellos así que a darle.

Leer 10 libros. En realidad no importa la cantidad de libros que uno pueda leer sino cómo el conocimiento que obtiene logra aplicarlo, de todas maneras ese indicador me ayuda a mantenerme. Por el momento ya me he leído 5 libros, pero tengo en la lista otros muy interesantes que se los comparto a continuación y quizá en otra publicación les mencione lo que aprendí de cada uno.

Compartir


Revisa mis otros posts